jueves, 31 de marzo de 2011

ELLAS

Su pelo cae suavemente sobre sus hombros, se ondula en las puntas y crece vigoroso en la raíz. Puede que su sonrisa sea perfecta y sólo yo me dé cuenta, pero vendería mi alma al diablo si no es la más bonita del mundo.  Sus ojos son bálsamo de roble castaño y su mirada rompe mi sentido y lo deja anestesiado. Su cuerpo no anda, desfila sobre una pasarela que sólo las diosas aventuran. Sus manos son delicadas y suaves pero su tacto es aquel que no conoce rechazo alguno. Su personalidad se aúna con su cuerpo y lo hace venerable, cual sinergia natural…Si la vida son extremos que se unen y puntos que se separan, tomaría regla y cartabón y haría de la geometría un poema de amor…ella es ella, pero me gustaría transformarme en espejo de un homenaje que se merecen todas.
Ellas nos dan la vida y, si quisieran, la quitarían con un gesto y una mirada. Ellas son la alegría de vivir y la fuerza que , a veces no alcanzamos por nosotros mismos. Ellas son nuestras amas y nosotros sus esclavos complacidos, envenenados y ciegos, privados de nuestro sino, que no es otro que complacerlas y mimarlas. Ellas son únicas y nosotros afortunados.
Son nuestras madres, nuestras abuelas, nuestras hermanas, nuestras hijas y nuestras parejas, de apariencia frágil pero llenas de acero inoxidable.
 Malditos aquellos que no saben valorarlas, que olvidan que son tesoros de una isla que debemos proteger y cuidar, malditos aquellos que osan pegar o maltratar psicológicamente a una de estas diosas porque  son ignorantes y no saben amar.
Porque ellas se merecen todo, porque reflexionemos por un momento lo importante que son cada una de ellas en nuestras vidas, porque nunca más una mujer muera a manos de su pareja, porque nunca más una mujer sufra, porque lo son todo.

1 comentario: