viernes, 18 de marzo de 2011

ELLOS


Él la llevaba de la mano, ella se dejaba. Paseando, alejándose como dos gotas en un cristal ,se perdían de vista,  yo sonreía. Caminando por enésima vez juntos, parecía que fuera la primera vez. Sus recuerdos eran en blanco y negro pero su presente les sobrepasaba a ritmo de bit, gigas y megas.
Sus vidas que ahora se apagaban , habían brillado en tiempos difíciles de penas y hambre.
 Ellos habían peleado con uñas y dientes hasta la última peseta, habían vivido una transición, una dictadura y una guerra  que nunca debió tener lugar.
Ellos, eran héroes de un tiempo en el que el miedo estaba prohibido y España se mordía su cola.
Ellos, dieron todo porque sus hijos fueran educados, unas enseñanzas que ningún maestro les había regalado pero tan necesarias como merecidas.
Ellos, nos recogían del colegio, nos cocinaban, nos maleducaban, nos instruían, nos adoraban. Nos cogían de sus manos llenas de arrugas y nos guiaban por la senda que nuestros padres a veces saturaban.
Ellos sabían cómo podíamos dormir mejor, con que nos curaríamos antes. Usaban su experiencia de vida para que no cayéramos en error. Jugaban y reían como un niño y sufrían con nuestros lamentos como tal.
Dos de ellos se fueron en mi adolescencia, pero otros dos siguen caminando por ese guión que sólo los grandes escriben. Ella es vital, dinámica, inteligente, hermosa y él es un cerebro que lleva el cáncer consigo. Aquella cuida de él detalladamente, y éste le idolatra y venera. Son testimonio de un amor de más de 50 años y su ejemplo está marcado en mis entrañas.
Nunca nos olvidemos de ellos, nunca dejemos que sea tarde para decirles un os quiero, un gracias o  un beso.
 Porque aunque ya se hayan ido o aún estén con nosotros no debemos olvidar que son nuestros ángeles de la guarda y que lo merecen todo.
Estas líneas son mi pequeño homenaje a vosotros abuelos,  os quiero.

2 comentarios: