martes, 14 de junio de 2011

15m y algunas reflexiones


España ha vivido unos días tensos, históricos dicen algunos. Bien, puede ser cierto que haya sido introducido un nuevo concepto de revolución ciudadana gracias a la mayor arma de marketing jamás vista, las redes sociales. Miles y miles de jóvenes, adultos e incluso población anciana movilizados a través de mensajes retwitteados, reenviados y requetepegados y cortados.
Viene de un poco más lejos, aquellas movilizaciones sociales en países cuya situación social dista leguas de la española, Egipto, Libia, Túnez, Turquía…Países que salen del letargo implantado por aquellos dictadores o políticos apoltrados en sus sillones de oro, amparados ,la mayoría,  por religiones sin avance y doble lectura. Aquello ha impulsado corrientes de pensamiento que se han expandido como la pólvora por las redes de todo el mundo y que cada uno ha interpretado a su gusto. Unos para atacar a Gadafi en  Libia, véase USA, OTAN (entre ellos España)con un presupuesto de risa y una estrategia de Risk. Otros para erigirse como en la voz del pueblo y alimentar sus ideologías faltas de coherencia contemporánea.
No ha sido esta una revolución espontánea como la pintan algunos. Más bien una excusa perfecta para encajar piezas, que sin un argumento, no hubieran encajado. Un hartazgo de la política, o una mala distribución de la riqueza es el pan de cada día de cualquier ciudadano en cualquier país del mundo. Pero la cercanía de unas elecciones y un hábil sistema de comunicación han hecho el resto. La gente ha salido a la calle sin orden y sin planilla. Había un cierto sentimiento compartido y unas ganas de cambiar la situación en el ambiente, en aquellos jóvenes, jubilados, personas en paro, etc, que pasaron las primeras noches al raso, pensando que esta vez era la verdadera. Con el paso de los días la verdad se ha ido apoderando de la masa, como una nube densa; el pueblo ha sido manipulado una vez más aprovechándose de una situación desesperada, que es la que viven los más de 5 millones de parados y los españoles en general.
Mi alma estuvo en Sol un tiempo, que fue el segundo en el que la realidad aún no había hecho su aparición disfrazada de manipuladores con altavoz y masas de borregos. Estuvo un rato con aquellos que fueron con un par de huevos a manifestarse en contra del sistema que falla y enriquece a los mismos. Pasé una o dos noches en aquel Sol desbordado que con el paso de los días se ha convertido en basura y cementerio de ilusiones rotas.
Hubiera chillado, gritado y pataleado como el que más, pero no me engañaron. No a cinco días de las elecciones y gente culpable de esa situación. Aquí las notas han sido mal repartidas y las brujas mal quemadas. No he visto ningún reproche a un gobierno que ha hecho trizas el modelo de estado, acelerando su muerte y asqueando al populacho. No he visto una queja a la política económica socialista  ni la suave oposición sin ideas de Mariano Rajoy. No he visto una mísera dimisión en ninguno de los ministros que no estaban ni preparados ni con ganas de trabajar por España. Un cero a aquellos que nos han metido en esto y un diez de nuevo a los millones de españoles, que salieron a la calle o se quedaron en casa, pero que no quedan inmunes ante tanta falsedad, ignorancia e incompetencia.
España saldrá de esta, como siempre ha hecho.

1 comentario:

  1. pero sabes quién suele sacar a España de "ésta", no? La gente más honrada y trabajadora. Asco me dan las personas que se llenan la boca de estas frases sin pensar en un futuro no tan lejano. Lo malo es que al final alguien da el golpe encima de la mesa para poner las cosas en su sitio. Suerte que tenemos de estar más avanzados que al principio del siglo pasado.

    ResponderEliminar